Avistan al Monstruo del Lago Ness… ¿o no?

0
112

AGENCIAS

EDIMBURGO.- El Registro oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness, una web que se dedica a dejar constancia de las supuestas apariciones del mito escocés, ha hecho la primera anotación de 2022 y poco después la borró por las dudas surgidas.

En un primer momento reportó el vídeo de una webcam que está 24 horas al día enfocando una parte del lago y en la que los más acérrimos creyentes de la existencia de Nessie han querido ver una sombra oscura surcando el agua.

Co Donegal, un habitante de la zona y avistador recurrente de ‘Nessie’, pues dio parte de su primer avistamiento en 1987, alertó de “algo inusual” en la transmisión en vivo de la cámara web en la tarde del 23 de marzo.

Según él hay dos objetos «que se mueven paralelos entre sí en el centro de la pantalla» y descartó que pudieran ser troncos o cosas flotando por el supuesto movimiento.

Lo cierto es que en las imágenes apenas se alcanza a ver una sombra difusa en el agua, que es difícil de percibir. 

«Se ha sugerido que el avistamiento consiste en dos personas que practican el paddle board, y por eso se ha eliminado del Registro Oficial de Avistamientos», explicó la web.

«Personalmente no estoy de acuerdo con esa apreciación; si fueran dos paddle boarders sólo aparecerían como dos puntos en la pantalla y no dejarían esas estelas como movimientos y perturbación claramente visible en las aguas”, defendió el avistador.