A 3 AÑOS, YA HAY 14 DESTAPADOS QUE VAN POR LA PRESIDENCIA

0
15

MÉXICO.- Desde el pasado 6 de junio, al menos 14 personajes de la política han sido destapados o se han proclamado como posibles aspirantes a la Presidencia de la República para 2024.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó en la lista a quienes son considerados sus favoritos: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, pero también incorporó nombres que no habían estado considerados antes en la opinión pública: el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

A esta lista se sumó el senador Ricardo Monreal Ávila, quien se autodestapó el martes.

Uno de los primeros que se autopromovió fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, miembro de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

El más visible dentro de la oposición es el panista Ricardo Anaya, quien reapareció el año pasado para anunciar su decisión de volver a buscar la candidatura presidencial.

Otro panista que podría sumarse a la carrera es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ya es impulsado por un sector del panismo, con el argumento de que es considerado en todas las encuestas y mediciones como el mejor mandatario estatal del país.

En el PRI, la diputada federal Cynthia López Castro “destapó” el pasado 17 de mayo al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue cuestionado al respecto y no se ha descartado.

En el caso de Movimiento Ciudadano, su dirigente nacional ha dicho que ve como probables perfiles al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí