91% DE PYMES AFECTADAS POR PANDEMIA

0
1
CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2021.- La ciudad se encuentra a medio punto de pasar a semáforo amarillo, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de ayer. Por tal motivo, a partir del día lunes 19 de abril las exposiciones y los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio. Las primeras podrán operar al 30% de su capacidad y deberán de tener sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes. Mientras que los locales de comida se extiende el horario hasta las 21:00 en interiores y hasta las 23:00 en exteriores con un aforo del 40%. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Un millón fueron borradas por la crisis del COVID-19 y 600 mil nuevos negocios se integraron a la actividad económica del país

 

MÉXICO.- El 91% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas resultaron  afectadas por la pandemia del Covid-19, reportó el director del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostoloza.

Al hacer un balance de los daños que enfrenta el sector, después de un año y tres meses de la emergencia sanitaria, indicó que un millón de Pymes no aguantaron la crisis y desaparecieron.

Ostolaza precisó que esto último implicó la muerte definitiva de 16.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país; que tuvieron que cerrar ante las graves pérdidas de ingreso, la caída de sus ventas y la falta de liquidez.

En contraste, apuntó, las cifras publicadas por el Inegi indican que, en medio de la crisis del Covid-19 se crearon alrededor de 600 mil negocios; que aprovecharon la coyuntura y los cambios del mercado para innovar e integrarse a la economía.

Explicó que el limitado acceso al financiamiento, los problemas de liquidez y los errores administrativos son los obstáculos principales que enfrentan dichas empresas.

En México, 99.8% de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y generan 52% del PIB nacional y 70% del empleo formal. (Publimetro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí