Muchos padres de familia esperarán hasta el último momento para decidir si inscribirán o no a sus hijos, y de ello dependerá el futuro de esas instituciones

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Al menos nueve escuelas privadas de Quintana Roo ubicadas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad están en riesgo de no volver a abrir sus puertas el próximo ciclo escolar 2021-2022 debido a dificultades económicas tras la pandemia de Covid-19, estimó Aída Flores Covarrubias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep).

Mencionó que el personal administrativo de las instituciones, casi todas pertenecientes al nivel básico –es decir, preescolar, primaria y secundaria– aún espera el resultado del comportamiento de las inscripciones para definir si continúan o no.

Flores Covarrubias dijo que entre las nueve hay una universidad que podría recurrir al cierre de grupos y licenciaturas para aligerar su carga económica. “No va a cerrar, pero tiene algunas licenciaturas que va a dar de baja por falta de matrícula”, explicó.

Añadió que muchas familias y alumnos esperan hasta el 15 de agosto, la última semana antes del inicio de clases, para inscribirse en alguna escuela particular o incorporarse al sistema público.

Al respecto, Bercilia Prieto Valdiviesa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, estimó que alrededor de cuatro de cada 10 paterfamilias considera retomar las clases presenciales en el arranque del curso escolar, “cuatro que no y dos van a estar indecisos”. (Con información de Sipse)