9 ASPIRAN AL OIC DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

0
4

La titularidad del Órgano Interno de Control de la dependencia deberá ser renovado el próximo 26 de septiembre

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura verificó los requisitos de las nueve personas que se postularon al cargo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE), en respuesta a la convocatoria emitida el 5 de septiembre pasado.

Los nombres de las personas postulantes son: Teresita Quiven Feria, Raquel Elizabeth Martínez Flores, Nallely Santiago Melchor, José Antonio Barón Aguilar, Arturo Vázquez Espinosa, Carlos Norberto Martínez Lozano, Cinthya Raquel Lláñez Ruiz de Velazco, Jesús Adrián Chim Guerrero y Marco Antonio Otero Ramírez.

En la reunión se determinó que el 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas se realizarán las entrevistas de manera presencial –transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Legislativo–, para lo cual los aspirantes contarán con tres minutos para exponer las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la FGE, esta contará con un órgano interno de control, dotado de autonomía técnica y de gestión para decidir sobre su funcionamiento y resoluciones, adscrito administrativamente a la Fiscalía General, sin que ello se traduzca en subordinación alguna. El titular durará en su encargo cuatro años sin posibilidad de reelección, funciones que concluirán el próximo 26 de septiembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí