84 muertos en Bangladesh y la India por súper ciclón

NUEVA DELHI.- Al menos 84 personas murieron por el paso destructivo del ciclón Amphan por el este de la India y el suroeste de Bangladesh, de los cuales 72 fueron en el estado oriental indio de Bengala, el más golpeado por un desastre que dejó además incontables daños materiales.

Del total de fallecidos en Bengala, 17 personas han muerto en la capital del estado, Calcuta, dijo la jefa de gobierno de Bengala, Mamata Banerjee, quien aseguró que el ciclón ha causado un impacto peor en la zona que la pandemia del coronavirus.

En el vecino Bangladesh, ‘Amphan’ ha dejado al menos nueve muertos en seis distritos de la costa. La mayoría de las personas han muerto como consecuencia de la caída de árboles.

Muchas zonas bajas en la costa y en islas han experimentado un aumento del nivel del agua que llega hasta los cinco metros, según el Departamento Meteorológico de Bangladesh.

Las autoridades en India y Bangladesh han evacuado a más de tres millones de personas por el paso del ciclón, aunque muchos residentes decidieron quedarse en sus casas porque no querían dejar el ganado abandonado.

Los residentes han criticado a las autoridades por considerar que no anticiparon la fuerza de la tormenta, especialmente la intensidad con la que azotó Calcuta.

‘Amphan’ ha sido el segundo superciclón que se forma en el noreste del océano Índico en las últimas dos décadas y desde el martes ha bajado de intensidad hasta llegar este jueves a convertirse en depresión tropical dejando lluvias torrenciales en algunos puntos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario