¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato ama estar en cajas de cartón o por qué corre como loco por las noches o por qué esconde sus heces y algunos restos de comida? Estos enigmáticos seres domesticados guardan instintos naturales que todavía nos resultan incomprensibles. A continuación te explicaremos algunas de las cosas más raras que hacen los gatos con el objetivo de que entiendas a la perfección a tu mascota.

Simplemente te ignoran

Es una de las cosas que les ha valido una reputación de antisociales o distantes. Esto tiene una explicación muy sencilla: el gato evidentemente te está ignorando, pero es porque quiere llamar tu atención. Es decir, con ello demuestra que le importas más de lo que crees.

Adoran las cajas de cartón

Los felinos buscan por instinto espacios cerrados que les permitan esconderse sin ser vistos para acechar a sus presas. Dado que son cazadores, situarse en un sitio donde sientan que tienen el control y desde el cual puedan ver lo que les rodea es un acto esencial para ellos.

Corren como loquillos por las noches

La razón de ello es que en estado salvaje, la noche es la hora propicia para que un gato salga a cazar. Por ello es que puedes ver que corre, salta, juega y hace ruidos cuando cae la oscuridad en casa. No enloqueció, es que su instinto sale a relucir.

Les encanta frotarse con los humanos

Para tu gato eres su propiedad. Y eso lo demuestra cuando comienza a frotarse contra tus piernas, comenzando desde la cabeza, pasando por su lomo y terminando con su cola. Cuando se frota contra ti deposita unas feromonas, llamadas de familiarización, que te marcan. Esto les hace sentirse más seguros y en control de la situación.

Afilan sus uñas

Los gatos rascan en superficies verticales para hacer un doble marcaje: con feromonas alojadas entre sus almohadillas y de forma visual con el arañazo. También lo hacen para estirar los músculos o desprenderse de las células muertas que hay en sus uñas y de esa manera mantenerlas afiladas.

Traen animales muertos a casa

En libertad, los felinos enseñan a sus crías a comer llevándoles presas heridas o muertas. A falta de crías, los gatos domésticos, sobre todo las hembras, a menudo comparten con sus dueños (su familia sustituta) su sabiduría de caza. En otras palabras, su comportamiento es el resultado de un instinto de supervivencia altamente evolucionado.

Esconden sus heces y alimentos

La razón de esto es muy sencilla y no tiene nada que ver con que sean sucios: los gatos entierran sus excrementos o alimentos de forma instintiva para tapar el olor y no dar pistas a sus depredadores sobre su presencia.

Amasan todo: mantas, cojines e incluso a ti

Esta conducta la tienen desde pequeños, pues al amasar sale más fácil la leche de las mamas de su madre. Cuando es adulto y amasa a personas u otros animales, es una muestra de afecto. También lo hace cuando está tranquilo y se siente feliz. (Muy Interesante)