Unos 31 millones de personas en el país habrían estado contagiados de la enfermedad, de acuerdo con datos del INSP

AGENCIAS

 

MÉXICO.– El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Rivera, informó que el 75% de los mexicanos no cuentan con inmunidad contra el SARS-CoV-2, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la cual tiene como uno de sus objetivos estimar la proporción de la población que cuenta con anticuerpos contra el coronavirus.

A nivel internacional, México se compara en este rubro con países como Colombia y Canadá, resaltó.

Por ello, pidió no utilizar el hecho de que la vacuna viene en camino como una excusa para salir de casa y dejar a un lado las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud desde marzo.

“La gran mayoría estamos vulnerables a la infección”, señaló. Además, el 25% podrían presentar reinfección de la enfermedad, pues hasta ahora no se ha determinado “cuánto tiempo duran las defensas contra el COVID-19”.

Por otro lado, el 20% de las personas infectadas presentaron síntomas y otro 10% presentó sólo uno de ellos. Finalmente, el 75% no registró ningún síntoma de la enfermedad. En hombres, la inmunidad fue del 26.1% y en las mujeres del 23.1%.

Para hacer la medición de los anticuerpos, el gobierno mexicano seleccionó a 9,400 familias cuyos residentes tuvieran entre 0 y 60 años para tomar una muestra de sangre.

Las autoridades dieron a conocer que un cuarto de la población en México estuvo expuesto al coronavirus, lo que implica que unos 31 millones de personas en el país habrían estado contagiadas de la enfermedad surgida en China a finales del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí