73 NIÑOS HAN MUERTO POR REPRESIÓN EN BIRMANIA

0
3

 

AGENCIAS

 

RANGÚN.- Al menos 73 menores de edad han muerto por la represión ejercida por la junta militar de Birmania, donde se ha reportado más de 800 fallecidos, desde el golpe de Estado del 1 de febrero, mientras se recrudecen los combates en varios puntos del país.

“Algunos murieron por disparos durante las manifestaciones y otros cuando los militares registraron sus casas y les dispararon de manera intencionada. También hubo niños que murieron cuando jugaban en la calle”, denunció este miércoles el disidente Gobierno de Unidad Nacional (NUG, siglas en inglés).

Las víctimas son 63 niños, 9 niñas y 1 de género no identificado, cuyas muertes se registraron entre el 15 de febrero y el 15 de mayo, detalló el autodenominado gobierno democrático, formado por activistas y políticos electos durante las comicios de noviembre, cuyo resultado no reconoce el Ejercito golpista.

En casi todas las regiones del país se ha registrado al menos un menor fallecido, con Mandalay y Rangún como las ciudades más afectadas con 17 y 13 niños fallecidos, respectivamente.

El grupo opositor, catalogado de terrorista por la junta militar y que trabaja de manera clandestina, precisó que en sus datos no se encuentran todavía documentados los informes de “muertes de menores durante los recientes intensos combates” en varias poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí