Científicos de Copenhague investigan un nuevo modelo que elimina la denominada “energía oscura”, una fuerza que en teoría conforma la mayor parte del Universo

COPENHAGUE.- La naturaleza del Universo concebible es un misterio que muchos dudan que la humanidad llegue a conocer. La imagen “correcta” que tenemos de él cambia con el tiempo. Así tenemos que hace siglos se creía que solo existía un pedazo de tierra plana donde todo giraba alrededor mientras que hoy, por ejemplo, sabemos que la Tierra es un minúsculo pedazo de roca en un espacio que se expande sin control.

Aquello que impulsa al espacio a expandirse, a falta de mejores respuestas, lo denominamos energía oscura. Una especie de motor universal intrínseco a la naturaleza espacial que de hecho conforma el 70% de la cantidad de energía total de la realidad. El resto de la ecuación la conforman el 25% de materia oscura y el sobrante del 5% es la materia que todos conocemos, la “normal”.

Esta noción del Universo podría cambiar pronto pues un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague intenta modificar la distribución de energía eliminando por completo la energía oscura (la que todavía es teórica) de las futuras ecuaciones.

Así, crearon un nuevo modelo sobre el fenómeno en el que la energía oscura no es un elemento aparte, sino resultado de la interacción de ese 25% de materia oscura.

La materia oscura tendría cualidades análogas al magnetismo, y el nuevo modelo llega a las mismas lecturas que aquel que implementa la energía oscura: es decir, el Universo se expande a la misma velocidad en una prueba que asume que existe una fuerza derivada de la materia oscura.

Ello daría una forma más eficaz y simple de explicar la aceleración de las galaxias. Por supuesto tendríamos que borrar ese 70% de la composición en el universo que por ahora percibimos como “real”. Por ahora el grupo de científicos está realizando incansables pruebas para darle validez al modelo. (Código Espagueti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí