7 ESTADOS INICIAN CLASES EN SEMÁFORO ROJO

0
7

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico COVID-19 para la semana del 23 agosto al 5 de septiembre de 2021, el cual mantiene siete estados en color rojo, 17 en naranja (dos más que en el anterior reporte), siete en amarillo y uno en color verde.

Como desde hace semanas, el único estado que se mantiene en semáforo verde es Chiapas.

Era previsible que el país completo se mantuviera en índices de alerta similares a los del semáforo todavía vigente toda vez que se ha superado el máximo histórico de casos varias veces durante los últimos 15 días.

Con este semáforo vigente por las próximas dos semanas México volverá a clases presenciales a través de un protocolo instaurado por la SEP.

Así, se encontrarán en color rojo Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas

En naranja Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Hace 15 días, el Semáforo Epidemiológico de color naranja no contemplaba a Aguascalientes (estaba en amarillo), Campeche (amarillo), Ciudad de México (rojo), Jalisco (rojo), Nayarit (rojo) y Morelos (en amarillo).

En amarillo se encuentran Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.