Aumentó en la pandemia interés de grandes empresas por el bitcóin: Bitso

MÉXICO.- La incertidumbre que ocasionó la pandemia de Covid-19 despertó el interés de grandes empresas y personas físicas por hacer operaciones en bitcóin, asegura Bitso, plataforma para comprar, vender y operar estos activos virtuales de origen mexicana.

Incluso, hubo meses a lo largo del año pasado en los que 7.5 de cada 100 dólares que llegaron al país por concepto de remesas fueron operados por esta plataforma, afirmó Abraham Cobos, estratega de criptomonedas de Bitso.

Detalló que los máximos históricos que se tuvieron en el valor del bitcóin en los pasados días se debió a que firmas de gran escala buscaron dejar parte de sus recursos en activos “finitos”, como esa criptomoneda, y las bajas en los días recientes se deben a un efecto de oferta y demanda, es decir, más personas hoy se interesan por este tipo de activos digitales.

“Es sabido que en toda la historia solamente habrá un total de 21 millones de bitcóins, porque así fue decidido cuando se creó. Desde el año pasado, empezamos a ver que las empresas, ante la incertidumbre comenzaron a voltear al bitcóin. Algunas migraron sus reservas de efectivo a criptomonedas, porque buscan que el valor siempre prevalezca, por eso subió el valor de esta moneda”, refirió.

Explicó que, si bien, bitcóin se trata de un activo virtual, el saber que habrá solamente cierta cantidad lo vuelve un activo de alto valor, mientras que a escala mundial se tiene certeza que monedas como el dólar serán impresas conforme se requiera.

Cobos enfatizó que, derivado de la pandemia y la evolución de los medios digitales, más personas se han sumado a la plataforma Bitso en el año pasado. A principios de 2020 se tenían cerca de 700 mil clientes y a la fecha el número supera un millón de usuarios. (Con información de La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí