66% DE MEXICANOS CONSIDERA INSEGURA SU CIUDAD

0
4

La percepción de inseguridad registró su menor nivel histórico

AGENCIAS

MÉXICO.- El 66.4% de la población adulta mexicana considera que vivir en su ciudad es inseguro, una reducción de siete puntos porcentuales respecto a marzo de 2020, según los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana [ENSU], realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, durante ese mes, 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro”, informó el organismo estatal.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo (norte); Ecatepec y Cuernavaca, ambas en el centro del país, Madero (norte), y Uruapan y Guadalajara en el centro-oeste.

En esta edición de la encuesta, doce ciudades tuvieron reducciones y cinco “incrementaron” la percepción de inseguridad, añade el INEGI.

En específico, 78,4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71,2% en el transporte público, 63,4% en el banco y 59,2% en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí