62 muertos por explosión de camión en Haití

0
18

Rapiña de combustible tiene un terrible final; las tragedias no abandonan a la nación caribeña

AGENCIAS

PUERTO PRÍNCIPE.- La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó la muerte de al menos 62 personas y ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las llamaradas envolvieron a un numeroso grupo de personas que intentaba saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

La Alcaldía de Cap-Haitien calcula que cerca de un centenar de personas resultaron heridas, entre las cuales al menos 15 pacientes en estado grave fueron evacuados por vía aérea a otras ciudades.

El camión cisterna se accidentó al intentar esquivar una motocicleta en una curva. Entonces, decenas de personas se arremolinaron en torno al camión cisterna para tratar de robar el combustible, un bien preciado en Haití, en medio de la crisis de desabastecimiento de carburante que afecta al país desde el pasado octubre.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció en Twitter tres días de duelo nacional «en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la nación».

En el Vaticano, el papa Francisco lamentó la tragedia, al término de la audiencia general en la sala Pablo VI. «Pobre Haití, una tras otra, esa buena gente sufre tanto», dijo; «les invito a uniros en oración por estos hermanos y hermanas que han sido duramente golpeados».