Presidente debe asistir al G-20: Marko Cortés

MÉXICO.- El dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, opinó que es fundamental que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe y defienda activamente los intereses del país en todos los foros internacionales, como el G-20, que se llevará a cabo este mes en Osaka, Japón. Al señalar que México no puede aislarse frente al mundo, el panista lamentó que el gobierno de López Obrador mostró sumisión en las negociaciones entre México y Estados Unidos, y “con ello se mancilló nuestra dignidad como pueblo”.

Diputados del PRD en desacuerdo con trato

MÉXICO.- La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, consideró que lo acordado con Estados Unidos “es contrario a la política migratoria que históricamente México ha defendido”. Opinó que labor del canciller Marcelo Ebrard para frenar la imposición de aranceles “no fue una negociación, sino una rendición incondicional”.”Al aceptar estas condiciones, México retrocede respecto a la visión de seguridad humana y nos alineamos con la agenda electoral de Donald Trump”, consideró.

Mandar GN a frontera sur, lamentable: FCH

MÉXICO.- Comprometer a la Guardia Nacional para que sea policía de migración implicará desviarla del propósito para la cual fue creada, que es brindar seguridad a la población, consideró el expresidente Felipe Calderón. Añadió que el anuncio de destinar 6 mil elementos para las labores de vigilancia de la frontera sur significaría que prácticamente se destinarán a tareas migratorias los nuevos elementos que se van a incorporar este año a la Guardia Nacional. “No está en su papel, y menos a imposición de un país extranjero, eso me parece muy lamentable”, dijo el exmandatario.