El de 2020 fue el porcentaje más alto de inactividad en ocho años; aducen falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud

AGENCIAS

MÉXICO.- Durante 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19, únicamente el 38.9% de la población de más de 18 años fue activa físicamente, lo que representa una disminución del 3.2%, en comparación con 2019 que presentó una tasa de 42.1%, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de que la pandemia de COVID-19 obligó a los mexicanos a quedarse en casa, las principales razones por las que argumentaron no realizar ejercicio son: un 44.4% por la falta de tiempo, el 15.4% a causa del cansancio por el trabajo y 19% por problemas de salud.

“El 61.1% de la población de 18 y más años de edad declaró ser inactiva físicamente. De este grupo, 71.7% alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 28.3% nunca ha realizado ejercicio físico“, reportó el Inegi.

Los hombres realizaron más ejercicio físico, representando un 43.8% y destinando 6 horas en promedio a la semana, en comparación con el 34.4% de las mujeres, quienes destinaron un aproximado de 4 horas 55 minutos.

A pesar de las recomendaciones de autoridades nacionales y mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana, la población mexicana con altas tasas de obesidad, hipertensión arterial y diabetes ha hecho caso omiso, a pesar de que son factores de riesgo en caso de contraer Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí