De acuerdo con un estudio, las víctimas de este delito suelen tener entre 18 y 40 años

MÉXICO.- En 2020, más de mil mujeres fueron víctimas de feminicidio en México a manos del narcotráfico; de acuerdo con un estudio, los grupos criminales que operan en el país son los responsables del 60% de las muertes de mujeres en nuestro país.

Datos recabados por la plataforma ‘Lantia Intelligence’ revelan que el 60% de los feminicidios que ocurren en nuestro país se encuentran ligados al crimen organizado. Durante el 2020 suman aproximadamente mil 891 mujeres asesinadas a manos de grupos criminales, un incremento del 40% en comparación con los números registrados en 2018.

Por otra parte, el 40% restante de los feminicidios tiene lugar en el entorno cercano a las víctimas.

De acuerdo con información de la misma plataforma, la suma de personas fallecidas a causa del crimen organizado ascendió durante el año anterior hasta 24 mil 807 víctimas.  A su vez, en los meses que han transcurrido de este 2021, se tiene registro de 2 mil 41 decesos relacionados con la delincuencia organizada.

El Gobierno Federal ha aseverado que las estrategias de las administraciones pasadas fueron erradas, especialmente la guerra contra el narcotráfico del exmandatario Felipe Calderón. Sin embargo, las cifras actuales de asesinatos relacionados con el crimen organizado constituyen el número más elevado desde el 2007. (Plumas Atómicas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí