6 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN QUINTANA ROO

0
0

Es la segunda entidad con más conflagraciones, luego de Chihuahua; se duplicaron durante el fin de semana

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay seis incendios forestales activos en Quintana Roo, que han arrasado con 420 hectáreas hasta ahora, y que los demás estados de la Península de Yucatán se mantienen sin siniestros por el momento.

Al corte de las 11:00 horas de este martes se reportaban 36 incendios forestales en 13 estados del país; Chihuahua registra el número más alto con 13, seguido por Quintana Roo.

Con respecto a las conflagraciones en esta entidad, la dependencia federal destacó que el primer incendio está en el municipio Puerto Morelos, en el predio Zona de Pozos/El Aserrín, inició el 30 de abril, está contenido en 95% y liquidado en 80%, afectando 160 hectáreas.

En Isla Mujeres, en el rancho San Benito/El Chital, el siniestro comenzó el 2 de mayo, está contenido en 75% y liquidado en 60% por ciento, con 130 hectáreas afectadas.

En Puerto Morelos, en la Zona Agropecuaria/Las Cabañas, el fuego que inició el 2 de mayo ya se ha contenido en 75% y liquidado en 60%, y 20 hectáreas son afectadas.

En Benito Juárez, en Alfredo V. Bonfil/Hakuna Matata, el fuego inició el 2 de mayo, lleva contenido 25% y liquidado 20%, con 52 hectáreas afectadas.

En Tulum, en un predio del ejido Tulum/Cristal, se desató el 6 de mayo y abarca 8 hectáreas, de las que llevan contenidas 95% y liquidadas 70%.

Finalmente, en Solidaridad, en el predio Santa Cecilia/El Toro, inició el 6 de mayo en 50 hectáreas, ya se ha contenido el 5%, mismo porcentaje que se ha liquidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí