6.7% en Quintana Roo pertenecen a comunidad LGBTI+

REDACCIÓN

CANCÚN.- 96 mil 634 personas en Quintana Roo, equivalentes al 6.7% de la población mayor de quince años en la entidad, se consideran parte de la comunidad LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y más), de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021 dada a conocer el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En todo el país, la población que se reconoce como LGBTI+ asciende a cerca de cinco millones de personas, es decir, uno de cada 20 habitantes de México.

De ellas, 4.6 millones de personas forman parte de la población gay, lesbiana, bisexual o de otra orientación sexual y 909 mil pertenecen a la población transgénero, transexual o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer.

De acuerdo con la Endiseg, el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas, y Veracruz, con 308 mil.

En términos de proporción de habitantes, Colima cuenta con el mayor porcentaje de población LGBTI+, con 8.7 por ciento, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3 y 8.2 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el Inegi dio a conocer que esta comunidad está integrada en su mayoría por gente joven, ya que 67.5 por ciento de las personas que se identifican como tal tiene entre 15 y 29 años, mientras que y 20.3 por ciento está en el rango de 30 a 44 años.