6.13% SUBIÓ LA INFLACIÓN EN YUCATÁN

0
3

 

MÉRIDA.- La inflación en Yucatán creció en los primeros 15 días de mayo en 6.13% de manera anualizada, este registro es el más elevado del último año, incluso muy superior a los meses más álgidos de la pandemia de Covid-19.

En los primeros 15 días de mayo, la ciudad de Mérida se colocó en el puesto número 20 de las ciudades más caras del país con 6.13 por ciento de inflación anual, muy por encima del registro nacional que ascendió a 5.80 por ciento. Esta cifra es la más alta desde la segunda quincena de diciembre del 2017, cuando se ubicó en 6.85 por ciento.

Entre los productos con mayor incidencia al alza sobre los precios durante la quincena, destacaron algunos agropecuarios, como el jitomate, la tortilla de maíz, la carne de cerdo y el pollo, pero también rubros como transporte aéreo.

En el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en la primera quincena del mes tuvo un incremento de 0.25 por ciento comparado con la última quincena del mes de abril.

Por entidades federativas, las que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Jalisco 0.55 por ciento, Campeche 0.55 por ciento, Ciudad de México 0.53 por ciento y Hidalgo 0.52 por ciento. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí