59% pide que gane quien dé continuidad a proyecto de AMLO

0
4

El periódico Reforma reveló que el 45% prefiere a Morena para las elecciones presidenciales en 2024, mientras que el 20% opta por el PAN

MÉXICO.- El 59 por ciento de los mexicanos prefiere que en las elecciones presidenciales de 2024 gane un candidato que dé continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 33% opinó lo contrario, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma.

De acuerdo con el medio nacional, Morena tiene el 45% de las preferencias para las elecciones presidenciales en 2024, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 20% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 19%.

En tanto, el 5% de los entrevistados dijo tener preferencia por Movimiento Ciudadano (MC), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y candidaturas independientes obtuvieron el 3% de las preferencias (cada uno). El 2% prefirió al Partido del Trabajo (PT).

En cuanto a los posibles aspirantes, Marcelo Ebrard se colocó en las preferencias (31%) rebasando por poco a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum (30%).

El sondeo sitúa en tercer puesto, con un apoyo del 27%, a Luis Donaldo Colosio Riojas; y en el cuarto lugar, con el 16%, estaría Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.

En el sondeo también aparecen el Senador Ricardo Monreal (12%), el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC, 10%); el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI, 10%); el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC, 7%), y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (6%).

Los datos del Reforma fueron obtenidos mediante encuestas a nivel nacional del 24 al 28 de noviembre, en donde se entrevistó a mil adultos en sus viviendas. (Sin Embargo)