582 MILITARES HAN MUERTO EN COMBATE AL NARCO DESDE 2006

0
4

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Un total de 582 militares han fallecido en acciones del combate al tráfico de drogas y armas de fuego, entre el 1 de diciembre de 2006 y hasta el 1 de julio del presente año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia actualizó el informe “Relación de personal fallecido en la aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, correspondiente a este periodo.

De acuerdo con el informe, de los 582 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que perdieron la vida en esas acciones, 357 muertes ocurrieron durante la gestión en la Sedena del general Guillermo Galván Galván, entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de noviembre de 2012, con el entonces presidente Felipe Calderón.

Para el siguiente sexenio, del ex presidente Enrique Peña Nieto, bajo el mando del general Salvador Cienfuegos Zepeda, murieron 185 soldados mexicanos en acciones contra el narcotráfico y el uso de armas de fuego, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.

Mientras tanto, en lo que va de la presente administración, del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el pasado 1 de julio, se ha registrado la muerte de 40 elementos castrenses en esas tareas, con el general Luis Cresencio Sandoval González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí