Ello, conforme a las estadísticas del Modelo Centinela; 37 nuevas defunciones a nivel nacional, van 486; en Quintana Roo, se reporta el fallecimiento número 28; la entidad, primer lugar en aplicación de la estrategia “Quédate en casa”

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Con una víctima mortal más de Covid-19, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud estatal, Quintana Roo llegó a 28 defunciones y 279 casos positivos, 10 más que el día anterior.

De acuerdo con el reporte, los casos negativos son 475 y 173 casos se encuentran en estudio. De las personas confirmadas con el virus, 116 se encuentran en aislamiento social, 66 están hospitalizadas y 69 se han recuperado.

Con seis nuevas confirmaciones positivas, el municipio Benito Juárez alcanzó este jueves los 200 casos; le siguen Solidaridad, con 50 casos (2 más); con un caso más, Cozumel llegó a 9, Othón P. Blanco se mantiene en 9; Tulum con 4; José María Morelos con 2 (uno nuevo) y Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, con un caso respectivamente.

En la Ciudad de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que en México 55 mil 951 personas han sido infectadas con Covid-19, de acuerdo con el modelo centinela.

En el corte de este jueves se sumaron 37 nuevas defunciones, lo que da un total de 486 a nivel nacional.

Se registraron 450 nuevos contagios, lo que da un total de 6, 297 casos confirmados, de los cuales 287 se encuentran en estado crítico (intubados); 1,285 están graves; 695, estables y 4.30 han recibido tratamiento ambulatorio. Además, hay un total hay 12,340 casos sospechosos que actualmente están en investigación.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que Quintana Roo sigue estando entre los tres primeros lugares en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, sólo por detrás de Baja California Sur y la Ciudad de México.

Por otra parte, la entidad tiene el segundo lugar a nivel nacional de reducción de movilidad en la categorías de compras y entretenimiento y trabajos, con poco más del 50%.

En transporte, el estado ocupa el primer lugar de reducción de movilidad con casi 90%, y en lo que respecta a movilidad residencial –“Quédate en Casa”–, ocupa el primer lugar con 20% más de personas que se han quedado en casa a comparación del mes de enero.