52% EN Q. ROO, CON ESQUEMA ANTICOVID COMPLETO

0
8

Al menos al 89% de la población se le ha aplicado una dosis de vacuna; sigue en disminución la curva de contagios; se mantiene el semáforo amarillo

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que del 27 de septiembre al 3 de octubre todo Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Asimismo, informó que hay una disminución en la curva de contagios por municipio. Solidaridad disminuyó el 60%, Lázaro Cárdenas el 55%, Benito Juárez el 42%, Othón P. Blanco el 37%, Bacalar el 27%, Isla Mujeres el 25%, Carrillo Puerto el 21%, Cozumel el 9%, José María Morelos el 5%, Tulum el 1%.

Puerto Morelos es el municipio que aumentó un 186%, por lo que fortalecerán las medidas preventivas.

Expresó que las vacunas, las pruebas rápidas, las medidas preventivas, los hábitos y los protocolos de salud han dado buenos resultados, cortan la cadena de transmisión y ponen a Quintana Roo en la ruta correcta de la recuperación.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) al 24 de septiembre se habían aplicado más de un millón 636 mil 300 dosis en todos los grupos poblacionales.

Al menos, el 89% de la población tiene 1 dosis y eso genera buena protección inmunológica a nivel poblacional, el 52% de la población ya tiene esquema completo de vacunación.

Con ello, Quintana Roo es de los primeros estados en tener este nivel de cobertura de vacunación.

Empero, el gobernador expresó que no es para echar las campanas al vuelo, ni relajar medidas ni bajar los brazos, sino por el contrario, seguir adelante con más energía con el uso de los hábitos, con observar las medidas preventivas y aplicar los protocolos sanitarios.