50% de la población mundial sufre cefalea

La cifra diaria de personas que padece dolores de cabeza en el planeta llega a casi 16%, revela una nueva investigación

AGENCIAS

OSLO.- ¿Eres parte de la estadística? Diariamente, el 15.8% de la población a nivel mundial tiene dolores de cabeza, señaló un nuevo estudio de investigadores noruegos.

La mitad de quienes padecen el malestar lo hará de forma ocasional; sin embargo, la otra parte lo padecerá como un episodio de migraña, dice el análisis basado en 357 investigaciones de los últimos 60 años a nivel mundial.

De acuerdo con el análisis, 52% de la población mundial padece de dolores de cabeza por lo menos una vez al año y alrededor del 14% sufre cefaleas de forma recurrente.

Sin embargo, el estudio señala que los casos de la prevalencia de la migraña aumentaron a lo largo de los años, además, en 2019 este mal ocupó el segundo lugar entre las causas de discapacidad y el primero entre las mujeres menores de 50 años.

Por otra parte, las estimaciones para todos los tipos de dolor de cabeza variaron entre las regiones del mundo.

“A través del estudio Global Burden of Disease (GBD), los trastornos de dolor de cabeza se revelan como una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial y en todos los países y regiones del mundo”, indica la investigación.

Finalmente, los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim indicaron que la revisión que los trastornos de dolor de cabeza siguen siendo muy prevalentes en todo el mundo y señalaron que se necesitan más y mejores estudios en países de bajos y medianos ingresos para realizar muchos mejores análisis.