MÉXICO.- Con motivo del Día de San Valentín, la consultora The CIU arrojó datos y cifras en torno al uso y de herramientas digitales en una relación y para buscar pareja, los cuales evidenciaron que el sexting, práctica de envío de fotos y videos sexuales, llegó para quedarse, aunque su tendencia es a la baja respecto al año pasado.

El estudio reveló que una de cada dos personas internautas en México dicen enviar fotos y videos sexuales con regularidad. El año pasado la cifra era de seis de cada diez personas.

75.3% dijeron practicarlo con su pareja, aunque 18% de quienes están en una relación admiten que lo han hecho con alguien más que les gusta, al igual que 43.8% de los solteros.

The CIU estima que la reducción en la práctica tiene que ver con temas de seguridad. Al respecto, una de cada 10 personas dijo que no toma ninguna medida de seguridad. Del resto, seis de cada 10 no envía fotos o videos donde se pueda ver su rostro y tres de cada 10 hace uso de plataformas en donde se borre en automático el contenido enviado.

En cuanto a la plataforma para el envío del contenido, WhatsApp es la favorita por mucho (87.5%), y le siguen Instagram (20.5%), Messenger (17.0%) y Telegram (13.4%).

Por otra parte, uno de cada tres internautas confirmó que ha revisado el smartphone, tablet o computadora de su pareja con la intención de encontrar información sobre una infidelidad. De ellos, uno de cada dos halló algo que le incomodara.

El análisis de The CIU tuvo con base encuestas realizadas en México con muestras aleatorias simples multiestratificadas representativas, con un grado de confianza de 95% y error de estimación de ± 5%. (Xataka)