Las plataformas de streaming han tomado fuerza ante la pandemia, pero el cine todavía tiene esperanzas de un pronto y sano regreso, por eso muchos grandes estrenos han sido pacientes para salir a la luz este 2021.

Una buena fórmula para catapultar grandes historias es tomarlas de los libros, tal es el caso de películas como “Harry Potter” o “El Padrino”, que dieron a sus creadores mucho más ganancias de las que se esperaban. Quizá por eso este año, varios de los estrenos más esperados están basados en libros.

  • “Cruella”, que se esperaba para diciembre del 2020, tuvo que retrasar su estreno para el 18 de mayo del 2021, debido a la pandemia. La historia está basada en la villana del libro de “101 dalmatas” y será protagonizada por la actriz Emma Stone.
  • “Pinocchio”. El estreno de la película sobre el títere que quería ser niño será a través de Netflix y aunque está basada en el cuento infantil de fantasía, cobrará un nuevo sentido baja la batuta del director Guillermo del Toro, quien esta cinta se estrena en las películas animadas. Roberto Benigni estará en el papel de Gepetto, y Kate Blanchett y Tilda Swinton también formarán parte del reparto.
  • “Muerte en el Nilo”. Basada en la novela de la escritora Agatha Christie, narra la pesquisa del detective Hércules Poirot –interpretado por Kenneth Branagh– para encontrar a un asesino mientras está de vacaciones en Egipto. Gal Gadot también protagoniza la cinta.
  • “Dune”. Dirigida por Denis Villeneuve, es la primera de dos películas basadas en una nueva versión revisada de la novela del estadounidense Frank Herbert, ganadota de un Premio Hugo en 1966 y reconocida como una de las mejores obras de ciencia ficción. Estará protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, entre otros.
  • “Cien años de soledad”. Uno de los estrenos más esperados en la pantalla es la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, una obra maestra en la literatura que, según el escritor, “fue creada en contra del cine”; sin embargo, luego de muchas negociaciones, a finales del 2020 su hijo Rodrigo García Barcha anunció que la historia vería la luz en Netflix.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí