AGENCIAS

WASHINGTON.- El saldo de dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas se elevó a cinco personas muertas y decenas de heridos, en el marco del espiral de violencia que vive ese país del norte de América.

La policía estatal de Nueva Jersey informó que al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridos durante un tiroteo masivo en una fiesta a la que asistieron al menos 100 personas en el condado rural de Cumberland, la medianoche del domingo, en una propiedad ubicada en una zona boscosa cerca de un cementerio y una escuela.

Una de las 12 personas heridas se encontraba en estado crítico y las dos víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, eran una mujer de 25 años y un hombre de 30 años. El motivo sigue bajo investigación, dijo la policía, que aún no había realizado arrestos.

En Youngstown, Ohio, al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de un tiroteo nocturno en un bar, la madrugada del domingo, aparentemente por una discusión.

El sábado, dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Minneapolis (Minnesota).