5 Doritos menos por bolsa: qué es la reduflación

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MÉXICO.- Debido a la inflación, diversas marcas se han tenido que adaptar a este factor económico y generar sus propios trucos. Seguramente te has dado cuenta al comprar ciertas frituras o bolsas de dulces, que contienen menos cantidad de la que recordabas, lo cual se debe a que los productos también sufren los efectos de la reduflación.

La reduflación, también conocida en inglés como shrinkflation, ocurre cuando las marcas tienen que reducir sus productos en tamaño para mantener los mismos precios conocidos por el mercado a pesar de la inflación .

De acuerdo con un estudio publicado por Quartz Calculation, se encontró que el papel higiénico de Costco es más estrecho que hace un año, y en el caso de ciertas cajas de cereales traen 110 gramos menos; incluso en el caso del desodorante, viene en presentaciones más pequeñas y se vende ahora empaques de dos en lugar de tres.

Eso también aplica para ciertas frituras o comida chatarra, como los Doritos, cuyas bolsas ahora contienen cinco nachos menos.

Por otro lado, un argumento a favor de estas reducciones de productos es que en cierta forma incrementan los beneficios, pues algunos de ellos contienen menor cantidad de azúcar o calorías para así poder cumplir con las nuevas normativas implementadas; sin embargo, la realidad es que muchos otros productos reducen sus volúmenes simplemente por cuestiones de dinero. (El Heraldo de México)