5 AÑOS MÁS A DUEÑA DEL RÉBSAMEN

0
5

Tras apelación, aumentan condena a ‘Miss Moni’: pasará 36 años en prisión por la muerte de 26 personas durante el sismo de 2017

 

MÉXICO.- La condena por homicidio culposo de Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, se elevó de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La dependencia detalló que tras interponer un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel por la muerte de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos) en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017, se logró que magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena.

Además, la exdirectora deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa, informó la fiscalía a través de un comunicado.

El 18 de septiembre de 2020, Mónica García Villegas fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas.

Entonces, el juez determinó la culpabilidad de la exdirectora pues ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal.

El ministerio público de la FGJCDMX acreditó que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara el inmueble durante el sismo de septiembre de 2017. (Animal Político)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí