5 AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA POR CASO LYDIA CACHO

0
6

MÉXICO.- El expolicía ministerial de Quintana Roo Miguel “N”, quien es acusado de haber detenido en forma violenta a la periodista Lydia Cacho en 2005, en apoyo de dos policías de Puebla, recibió una sentencia de cinco años y tres meses de prisión, informó Artículo 19.

A través de sus redes sociales la organización confirmó la sentencia y señaló que ésta es la tercera que se cumple por el caso Cacho.

Asimismo, recordó que los procesos en contra de Mario Marín y Kamel Nacif siguen en curso y la detención en contra de Adolfo Karam sigue sin ejecutarse.

El pasado 16 de abril la justicia mexicana informó de la ampliación de 5 a 7 años de cárcel al excomandante de la Policía Judicial Juan Sánchez Moreno, quien ejecutó la detención ilegal y tortura de la periodista.

La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado Los demonios del Edén, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí