Óptimas expectativas para la temporada decembrina: Mara Lezama

CANCÚN.- “El turismo es nuestra principal industria, genera recursos, fuentes de empleo y beneficios directos e indirectos para la población”, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama, al dar a conocer la expectativa turística para la temporada invernal.

Detalló que en próximas fechas se espera la llegada de aproximadamente 600 mil turistas, principalmente estadounidenses, canadienses y nacionales, quienes gastan un promedio de mil 200 dólares por persona, por estancia.

Aseguró que el municipio de Benito Juárez trabaja en coordinación con las corporaciones policiacas de los distintos órdenes de gobierno, aunado al apoyo de las fuerzas militares, por lo que los visitantes cuentan con la seguridad de que tendrán una estancia placentera y que podrán disfrutar sin contratiempos con la familia.

Recordó que además en sí, el destino ofrece diversas atracciones para los turistas, aunado a sus playas que en recientes fechas, siete de ellas, fueron galardonadas con el reconocimiento Blue Flag, brindándoles la garantía de que son balnearios que cuentan con calidad de agua y servicios para pasar momentos agradables.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, informó que se espera una ocupación de más del 90 por ciento, tanto en la Zona Hotelera como en el centro de Cancún en esta próxima temporada vacacional, y agregó que ha aumentado el número de vuelos directos que llegan a este destino, ya que hay 23 ciudades conectadas con Cancún.

*****

CUADRO:

* 11 por cierto, incremento del turismo canadiense con respecto al 2017

* 23 son las ciudades que ya cuentan con vuelos directos a Cancún

* 90 por ciento o más, ocupación hotelera que se espera para la temporada invernal

* 600 mil son los turistas que se espera recibir en la siguiente temporada vacacional

* 1 mil 200 dólares, gasto promedio por visitante

0