Cofepris ha detectado también, durante el período vacacional, fiestas clandestinas en Tulum y Solidaridad, con cantidades masivas de gente

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los operativos de inspección y verificación en el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias en los destinos turísticos emprendidos por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo llevaron a la suspensión, hasta el jueves pasado, de 43 establecimientos por el incumplimiento al tema del aforo, dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo.

“Hemos tenido la visita de muchísima gente, de turistas, pero es importante que los establecimientos, que la ciudadanía haga conciencia de respeto a la sala distancia, del respecto al tema de aforos” expresó Pino Murillo.

Asimismo, indicó que se detectaron fiestas clandestinas en algunos establecimientos en Tulum y Solidaridad, con cantidades masivas de gente.

Ante ello se procedió a la suspensión de estos eventos con el apoyo de la Guardia Nacional, Sefiplan, Seguridad Pública Estatal. Los responsables se han expuesto a multas que van desde 200 hasta 2 mil UMAS.

Recordó que en Quintana Roo están prohibidos los eventos masivos. Existen protocolos y medidas a seguir, como lo es el respeto a los aforos, a la sana distancia, al uso de los hábitos de higiene para evitar cualquier tipo de contagios y sobre todo el uso de cubrebocas de manera constante.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios y empresarias del estado, desde los más pequeños hasta los más grandes, a seguir aplicando los protocolos, a no perder el paso, a no relajar medidas, a respetar los aforos y a cuidar la salud de trabajadores, turistas y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí