40 MUERTOS EN CHOQUE DE TRENES EN PAKISTÁN

0
1
Paramilitary soldiers and rescue workers gather at the site following a collision between two trains in Ghotki, Pakistan June 7, 2021. Inter-Services Public Relations (ISPR)/ Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

 

AGENCIAS

 

ISLAMABAD.-  MULTAN, Pakistán (AP) — Al menos 40 personas murieron, más de 100 resultaron heridas y rescatistas y vecinos de la zona trabajaron durante todo el lunes para sacar heridos y cadáveres de los vagones dañados después de que dos trenes rápidos chocaran en el sur de Pakistán.

El Millat Express se descarriló de madrugada y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión.

En los dos trenes viajaban unas mil 100 personas, según responsables ferroviarios.

El ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, dijo que maquinistas y expertos trataban de determinar qué había provocado el choque y que se considerarían todas las posibilidades, incluido el sabotaje.

Habibur Rehman Gilani, presidente de Pakistan Railways, dijo a Geo News que el tramo de vías donde ocurrió el accidente era viejo y debía sustituirse. No entró en detalles.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí