40 años después, ABBA regresa al trono

0
0

El grupo de pop sueco encabeza la lista de éxitos del Reino Unido con Voyage, su primer álbum de estudio desde 1981

AGENCIAS

LONDRES.- El grupo de pop sueco ABBA alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos del Reino Unido con “Voyage”, el primer álbum de estudio del cuarteto desde 1981.

“Voyage” logró vender 204 mil unidades en siete días desde su publicación el pasado viernes, el mayor lanzamiento de un álbum en el Reino Unido en cuatro años desde “Divide” de la estrella británica del pop Ed Sheeran.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid (acrónimo de ABBA) no habían publicado ninguna canción desde que se separaron a finales de 1982, un año después de su último álbum “The Visitors”.

“Voyage” es su décimo álbum convertido en número uno en el Reino Unido: sólo otros siete grupos o artistas –los Beatles, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robbie Williams, Madonna, Bruce Springsteen y David Bowie– tienen más.

“Estamos muy contentos de que nuestros fans parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo”, comentó la banda en un comunicado.

Las 204 mil ventas incluyen un 90% de álbumes físicos, de los cuales 29,900 son de vinilo, lo que lo convierte en el lanzamiento de vinilo más importante del siglo XXI en una sola semana.