4 MIL MENORES ASESINADOS, DE 2018 A 2021

0
1

Violencia familiar aumentó 24% en niños durante pandemia del COVID-19: Segob

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- De 2018 a 2021 se registraron más de cuatro mil 401 homicidios infantiles (niños, niñas y adolescentes), dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Tan sólo en 2020, los homicidios fueron la tercera causa de muerte entre niños,  la sexta para niñas de entre 1 y 14 años de edad y la primera en adolescentes hombres de entre 15 y 17 años de edad.

En la mañanera de este 19 de agosto, explicó que en el primer semestre de 2021 se registraron niveles máximos, históricos de violencia familiar contra niños y niñas.

“Uno de los elementos más delicados tiene que ver con el incremento significativo de la violencia familiar durante la pandemia donde solamente entre los meses de marzo a junio del presente año se registraron los niveles máximos, históricos, de violencia familiar contra niños y niñas”, dijo.

Al comparar el primer semestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, la Secretaría de Gobernación encontró que —con respecto a las denuncias de violencia familiar— hubo un aumento del 24% de los casos.

En este primer semestre se registraron 129 mil 29 carpetas de investigación por violencia familiar.

Segob expuso que ese año el 75.78% de las lesiones de niños, niñas y adolescentes pasaron en casa y en el 73.29% de los casos, la persona responsable era familiar de la víctima.

La información revela también la crisis que México vive en cuanto a la violencia contra las mujeres, ya que el 81.6% de las víctimas de estas agresiones —en casa— fueron niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí