4 mexicanos superan la barrera de 10 jonrones en MLB

MÉXICO.- Los mexicanos siguen brillando en Grandes Ligas: por primera vez en 20 años cuatro peloteros han superado la barrera de los diez cuadrangulares, lo cual habla del gran momento que viven los tricolores en las Mayores.

Isaac Paredes, segunda base sonorense de los Rays de Tampa Bay, comanda al pelotón tricolor con 14 bambinazos; le sigue Alejandro Kirk con 12 jonrones. El tijuanense se ha desempeñado esta temporada tanto como receptor como bateador designado de los Azulejos de Toronto, además de que fue el primer cátcher mexicano en ser elegido titular para un Juego de Estrellas de Grandes Ligas, cuando comenzó por la Liga Americana.

Además, los hermanos Ramón y Luis Urías también se han unido a este grupo de dos dígitos en cuadrangulares. El primero se desempeña como tercera base de los Orioles de Baltimore y lleva 11 jonrones en su cuenta, en tanto el Wicho, quien es campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, lleva 12 vuelacercas en el año.

Lo más interesante es que todos pegaron cuadrangulares el mismo día: 26 de julio de 2022. Nunca en la historia se había visto a cuatro mexicanos conectar jonrones en una misma jornada.

Fue en la campaña de 2002 la última vez que cuatro peloteros nacidos en México superaron la barrera de los 10 jonrones: Erubiel Durazo (Diamondbacks de Arizona, 16), Karim García (Indios de Cleveland, 16), Vinny Castilla (Bravos de Atlanta, 12) y Gerónimo Gil (Orioles de Baltimore (12), lograron la hazaña.

Las proyecciones de sitios como ESPN prevén que Isaac Paredes acabe con 23 cuadrangulares, Kirk con 19, Ramón Urías con 18 y que su hermano Luis, quien se perdió el arranque de temporada por una lesión en el muslo, se una a Paredes y supere la barrera de las dos decenas. (La Afición)