4 mexicanos, entre los más buscados por la DEA

0
1

 

MÉXICO.- Cuatro mexicanos figuran en la lista de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas​ (DEA) de Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero lidera la lista con 20 millones de dólares como recompensa por información que lleve a su captura.

Es buscado por el secuestro y asesinato de un agente federal, además de por crímenes violentos, posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína y participar en una empresa criminal. La DEA advierte que es peligroso y está armado. Se sabe que ha estado en Guadalajara y Costa Rica.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada es el segundo fugitivo más buscado en Estados Unidos.

Es señalado por delitos relacionados con drogas como cocaína y mariguana, así como por lavado de dinero, posesión de armas de fuego, crímenes violentos, y formar parte de un cártel. Por información para su captura se ofrecen 15 millones de dólares.

Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho‘, es acusado por diversos delitos federales, también relacionados al tráfico de drogas y asesinatos.

Se ofrecen 10 millones de dólares como recompensa por información que lleve a su captura.

Finalmente, el cuarto mexicano más buscado por la DEA es Jesús Alfredo Guzmán.

‘Alfredillo’ es hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Se le acusa por conspiración para poseer sustancias controladas con el fin de distribuirlas, y por intento, importación y exportación de sustancias controladas. Por él no se ofrece recompensa alguna. (López Dóriga)