4 EMPRESAS VENDEN MÁS BARATO QUE GAS BIENESTAR

0
9

Los precios son hasta 56 pesos menores a los de la compañía promovida por el presidente López Obrador

MÉXICO.- Al menos cinco empresas en la alcaldía Iztapalapa ofrecen cilindros de gas más baratos que Gas Bienestar.

La iniciativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades el lunes de forma oficial, casi un mes después de haber anunciado su creación.

La compañía, que depende de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene el propósito de consolidarse como “la empresa líder en el mercado y referente en el precio de venta” así como beneficiar a 45 por ciento de la demanda en el Valle de México, aunque arrancó únicamente en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Sin embargo, al menos cuatro empresas venden los cilindros de 20 y 30 kilos con precios que son hasta 37 pesos y 56 pesos más bajos, en relación con el valor que ofrece Gas Bienestar.

En su primer día operando formalmente, la filial de Pemex vendió sus cilindros de 20 kilos por 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos.

De acuerdo con la aplicación móvil de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), AmigasLP, que permite verificar los precios en la zona, se pudo constatar que las empresas Figra Gas, Bulgas, Unigas y G. G. Gas, ofrecieron mejores precios que Gas Bienestar.

Figra Gas vendió cilindros de gas LP de 20 kilos en 363 pesos y 544.5 pesos en el caso de los de 30 kilogramos.

En Bulgas el cilindro de 20 kilos fue 33.4 pesos más barato y el de 30 se ubicó 50 pesos por debajo de Gas Bienestar.

En el caso de Unigas y G. G. Gas, la diferencia entre la paraestatal y las empresas privadas fue de 16 y 24 pesos y de 11.4 y 17.01 pesos. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí