4 años de cárcel a exlíder birmana

0
6

La junta militar condena a Aung San Suu por incitación y vulnerar las normas COVID, en la primera sentencia desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero

AGENCIAS

NAYPIDÓ.- La líder derrocada de Myanmar, Aung San Suu Kyi, fue condenada el lunes a cuatro años de prisión, el primero de una serie de veredictos que podrían llevarla a cadena perpetua.

Suu Kyi fue declarada culpable de los cargos de incitar a la disidencia y romper las reglas para prevenir el COVID-19 durante la campaña para las elecciones de 2020.

«Fue sentenciada a dos años de prisión bajo la sección 505 (b) y dos años de prisión bajo la ley de desastres naturales», dijo Zaw Min Tun, portavoz de la junta militar que gobierna Myanmar actualmente, a la agencia de noticias AFP.

Min Tun dijo que enfrentará el juicio por los otros cargos de los que la acusan desde el lugar en el que se encuentra ahora.

Tiene 11 cargos en su contra. Suu Kyi ha negado todas las acusaciones.

La organización Amnistía Internacional dijo que la junta militar de Myanmar está tratando de «sofocar las libertades» con la condena de Suu Kyi. «Las duras sentencias dictadas contra Aung San Suu Kyi por estos cargos falsos son el último ejemplo de la determinación del ejército de eliminar toda la oposición y sofocar las libertades en Myanmar», aseveró en un comunicado.