3,600 accidentes viales en Campeche durante 2021

0
17

CAMPECHE.- Con un exhorto a la población para promover la cultura de la autoprotección y el respeto a los reglamentos de tránsito, que incrementa la posibilidad de evitar muertes en accidentes viales en Campeche; la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, encabezó la ceremonia en Conmemoración de las Víctimas por Accidentes de Tránsito.

Por su parte, la coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Olivia Escalante Escalante, informa que más de la mitad de las muertes a nivel mundial por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas; por esta razón en el 2021 las acciones se realizan en tres vertientes: recordar, apoyar y actuar para reducir la velocidad del tráfico que previene muertes y lesiones graves.

En lo que va del año, en Campeche se registran tres mil 596 accidentes viales, con un total de mil 198 lesionados. Estos datos brindan la oportunidad de hacer conciencia en la ciudadanía y fomentar la prevención; además del costo que representan las colisiones de tránsito para las comunidades, así como los daños y pérdidas para las víctimas. (La Chispa de Campeche)