REDACCIÓN

CANCÚN.- Un total de 34 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol fueron sancionados por resultar positivos en las pruebas de alcoholimetría que realizó la Dirección de Tránsito el pasado fin de semana.

En el marco del “Operativo Alcoholímetro”, se realizaron un total de 403 entrevistas, 170 pruebas y 34 conductores (29 hombres y 5 mujeres) que resultaron positivos a las pruebas de alcoholimetría.

Así, a través de la Dirección de Tránsito se retiraron de la vía pública a potenciales responsables de hechos de tránsito, quienes fueron sancionados por la falta administrativa. Cabe mencionar que de los 34 infractores, 21 decidieron realizar servicio comunitario para cumplir con la sanción, mientras que 13 decidieron recurrir a la sanción económica.

No obstante, durante las jornadas del operativo, fue detectado un hombre que conducía con 0.321% de alcoholemia, por lo que se reitera que la finalidad de este programa es concientizar a no conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes relacionados con el alcohol, indicó la corporación en un comunicado.