Dos terroristas se inmolaron en un mercado del centro de la capital iraquí; más de un  centenar de personas más resultaron heridas

AGENCIAS

BAGDAD.- Un doble atentado suicida sacudió un concurrido mercado en el centro de Bagdad el jueves por la mañana, dejando 32 personas muertas y 110 heridos.

Fue el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años. El atentado fue perpetrado en la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital.

El Ministerio del Interior ha detalló que el primer terrorista suicida se inmoló después de que varias personas se acercaran a él tras afirmar que estaba enfermo y pedir ayuda, mientras que el segundo hizo estallar sus explosivos cuando los presentes intentaban evacuar a los heridos por la primera deflagración.

La versión choca con la facilitada poco antes por el portavoz del Ejército, Yahya Rasul, quien dijo que los dos terroristas “se inmolaron cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad” en Bab al Sharqi.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en los últimos meses, aunque la capital no ha figurado entre sus objetivos. Las fuerzas de seguridad han incrementado su presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en distintos puntos del país.

Los dobles atentados eran comunes en Iraq durante el apogeo de su guerra sectaria entre 2005 y 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí