3 MANIFESTACIONES EN CHETUMAL

0
16

Trabajadores del ayuntamiento de OPB, médicos del Insabi y maestros del Colegio de Bachilleres exigen pago de sueldos atrasados y prestaciones incumplidas

REDACCIÓN

CHETUMAL.- De manera casi simultánea, Chetumal fue escenario de tres manifestaciones este lunes, todas realizadas por trabajadores que exigen el pago de sueldos atrasados.

La primera, alrededor de las 3 de la tarde, fue realizada por trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes se declararon en paro de brazos caídos por el incumplimiento de pago de horas extras, descuentos al ISSSTE, Fovissste y empresas aseguradoras y una recategorización, todo realizado de manera arbitraria, lo que representaría un adeudo de cerca de un millón 500 mil pesos, dijo el dirigente sindical, Guadalupe Yah Caamal, quien advirtió que interpondrán denuncias penales contra el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por violar sus derechos laborales.

Cerca de las 4 de la tarde, maestros del Colegio de Bachilleres realizaron un plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, exigiendo que se revierta el descuento en el pago de sus prestaciones laborales en el último año y que se clarifiquen los pormenores y protocolos necesarios para el regreso a clases.

A la misma hora, alrededor de 25 trabajadores adscritos al Hospital Oncológico de Chetumal, entre médicos y personal de enfermería, reclamaban a las afueras del nosocomio el atraso en el pago de cinco quincenas que, en suma, alcanzaría un millón y medio de pesos, que se les adeuda desde que fueron transferidos al régimen del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Además, manifestaron su preocupación por el vencimiento de sus contratos la próxima quincena, ante la posibilidad de que no les sean renovados en represalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí