MÉRIDA.- Ciudadanos de Yucatán dieron un nuevo portazo al INE, ahora al rechazar la invitación para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla dado que de los 217 mil 205 insaculados sólo 59 mil 544 personas han aceptado la convocatoria, es decir más del 70 por ciento rechazó participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio. El plazo para notificaciones en domicilios vence este miércoles 31 de marzo.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Armando Ceballos Alarcón declaró que “el rechazo es primero por la pandemia del coronavirus, personas que tienen miedo de salir de sus domicilios, hay otros factores de personas que viajan y para esas fechas no pueden, pero una de las principales es por el coronavirus”.

Ceballos Alarcón agregó que la segunda insaculación se ejecutará el próximo 8 de abril para asignar los cargos que ocuparán los ciudadanos en las mesas directivas de casilla y que de inmediato iniciará la capacitación electoral acompañada de simulacros y prácticas de la jornada electoral. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí