26 estados afectados el martes; son interrupciones programadas para “mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, afirma la empresa

AGENCIAS

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 3.2 millones de usuarios se encontraban el martes sin suministro eléctrico en 26 estados, por los trabajos para restablecer la energía tras los apagones del lunes en el norte del país.

La CFE aseguró que la suspensión de energía fue ocasionada por un nuevo “tiro de carga”, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que se programarían nuevos cortes.

Los 3.2 millones de personas afectadas “representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados”.

El Cenace precisó que los cortes de carga se programaron de 15 a 30 minutos en 12 estados del país “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar un colapso”, con lo que se produciría un apagón masivo en todo el territorio nacional.

En el documento se precisa que a los inmuebles que ofrezcan servicios prioritarios, tales como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados no se les cortará en ningún momento la luz eléctrica, debido a lo esencial de las actividades que llevan a cabo.

El lunes se registró un apagón en el norte y noreste de México, que dejó sin electricidad a 4.8 millones de usuarios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La CFE adjudicó el apagón a la suspensión por parte de Texas, Estados Unidos, al suministro de gas natural, y a que algunos ductos estaban congelados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí