275 mil empleos menos en hoteles y restaurantes

275 mil empleos menos en hoteles y restaurantes

AGENCIAS

MÉXICO.- Los hoteles y restaurantes acumulan una pérdida cercana a 275 mil empleos formales desde que inició la pandemia del Covid-19, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hoteles, cabañas, villas y otros negocios que prestan servicios de hospedaje borraron casi 114 mil puestos entre febrero y septiembre del presente año, “talento que tomará tiempo recuperar”, opina el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz cuentan con la mayor oferta hotelera del país, debido a que, en conjunto, disponen de casi 300 mil habitaciones, indican cifras del Inegi.

Por su parte, restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que ofrecen servicios de alimentos y bebidas llevan más de 160 mil plazas perdidas en el transcurso de la pandemia.

“A pesar de una ligera mejoría en el empleo en alimentos y bebidas en algunos estados, aún hay un tercio de las entidades donde la industria restaurantera ha perdido la tercera parte de su fuerza laboral”, destacó el Cicotur mediante una infografía publicada en redes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario