26 ESTUDIANTES BOLIVIANOS AISLADOS POR COVID

0
37

Forman parte de un grupo de 54 que debían retornar a su país el martes; estuvieron en Cancún y Playa del Carmen, donde fueron detectados los casos positivos

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Un grupo de 26 estudiantes de Bolivia cumple una cuarentena en Cancún, luego de dar positivo a COVID-19 y ahora su regreso a ese país está supeditado a que cada uno supere la enfermedad. Son parte de un grupo de 54 bachilleres de diferentes unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que festejaban su graduación, de acuerdo con información del diario boliviano El Deber.

De ese mismo grupo, más de una veintena que resultaron negativos a las pruebas retornó a su país el 6 de julio pero en las pruebas de ingreso se detectaron tres positivos más, por lo que todos deberán estar en cuarentena en sus viviendas, añadió el medio.

Se informó que la mayoría de los estudiantes son pacientes asintomáticos y están cumpliendo la cuarentena en un hotel boutique. “No hay ningún caso ni siquiera de fiebre. Van a permanecer en cuarentena hasta tener el negativo. Estamos haciendo una prueba el día 8 y con eso vamos a ir despachando a los que vayan dando negativo”, informó Juan Pablo Rodo, responsable de la agencia de viajes encargada del grupo.

En Cancún, la delegación “asistió a lugares que están abiertos durante esta pandemia. Los últimos días permanecieron en la zona de Playa del Carmen, donde hicieron las pruebas PCR para retornar al país. Al ver que hubo muchos casos positivos, realizaron una segunda prueba que corroboró que son 26 los contagiados”, añade la información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí