AGENCIAS NASÁU.-   Autoridades de las Bahamas dijeron el miércoles que 2 mil 500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

Más de una semana después de que el huracán categoría 5 de devastó las islas Gran Ábaco, Freeport y otras zonas de un país dependiente del turismo, el número de personas oficialmente registradas como desaparecidas es otra señal de que la cifra de muertos por Dorian puede aumentar significativamente desde los 50 reportados hasta ahora.

“Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

Miles de personas se encuentran en refugios en las islas. Las autoridades han confirmado 50 muertes causadas por la tormenta del 1 de septiembre.

Gente de todo Nasáu todavía está buscando amigos y familiares que no han visto desde el paso de Dorian. 

Dorian azotó Bahamas hace más de una semana como uno de los huracanes atlánticos más fuertes en la historia, con vientos sostenidos de 298 kilómetros por hora.