AGENCIAS

MÉXICO.- La Asociación de Librerías de México (Almac) alertó que al menos la cuarta parte de las librerías están en riesgo de quiebra por las medidas adoptadas en distintos estados por la pandemia de coronavirus o COVID-19; entre los que se ha obligado a permanecer cerrados.

Georgina Abud, directora de la Almac, explicó que en Ciudad de México y Estado de México se concentra 37% de más de mil 500 librerías que hay en todo el país.

“Estamos en una situación crítica, muy complicada, vamos a cumplir un año cerrados pero seguimos pagando rentas y nóminas (…) Ya antes de la pandemia estábamos en una situación complicada, pero ahora ha sido muy difícil”, agregó.

Recordó que no solo los establecimientos son los perjudicados, ya que también hay un desplome en la venta de libros, lo que a su vez afecta al sector editorial y la situación empeora cada vez más, porque antes del más del 30% este porcentaje se calculaba en el 20%.

Por su parte, Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), enlistó en la problemática a los sectores que están relacionados con la industria del libro, como las imprentas, papelerías, distribuidores y diseñadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí